Resumen del 2017

by - 9:00

Bueno, hasta septiembre estaba publicando cada mes -más o menos- alguna entrada con un resumen de entretenimiento por si a alguien le interesaba y porque a mí me encantaba hacerlas y descubrir cosas nuevas gracias a vuestros comentarios.
Aquí las pongo todas:
Agosto | Canciones, libros, películas
- Julio | Entretenimiento
Junio | Entretenimiento
May | Playlist
Abril | Entretenimiento
March | Playlist
Enero - febrero | Entretenimiento

El 2017 está llegando a su fin y he decidido hacer una entrada muy corta y resumida con lo que para mí ha sido lo mejor del año, por lo que hay cosas mencionadas en los posts de arriba. Empezamos con el anime: Yuri on ICE!!!, Tokyo Ghoul y Death Note (incluyendo las películas); me han gustado mucho los tres. Sí, a estas edades me he puesto en serio a mirar "dibujitos" y estoy encantada con mi decisión y acepto recomendaciones.
También he visto mi primer K-DRAMA y, ahora entiendo perfectamente porque llevan ese nombre: Jealousy Incarnate. Me han gustado todos los capítulos, quizás hay cosas de la historia principal que hubiera cambiado pero gracias a esta serie he aprendido lo que es el llamado "second lead syndrome".

En cuanto a libros, no sabría elegir un favorito claro pero destaco estos tres: Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyōichi Katayama, El túnel de Ernesto Sabato, Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Diferentes entre ellos y que me han marcado.

De películas solo destaco la de El jovencito Frankenstein de Mel Brooks. No ha sido un año muy peliculero para mí y no había visto este clásico aún, así que cuando lo hice lo vi varias veces de lo que me gustó.

En cuanto a música (¡oh, sorpresa!) solo una palabra: K-POP. Aunque ahora miro lo que os voy a recomendar y quedaría más cerca del pop-rock. Como disco me quedaría con Sunrise de DAY6 y el top 3 de canciones: 1)Spring Day de BTS 2)Tomorrow, Today de JJ Project 3)Rollin' de B1A4. 

Crédito

Hace poco más de una semana, murió Kim Jonghyun, uno de los integrantes de SHINee. Como ya os había comentado por aquí y por las redes sociales durante este año -intento que no demasiado para no ser pesada- aparte de aficionarme a la música K-POP también me encanta ver a los artistas en los shows, básicamente porque son muy graciosos (bueno a veces no sé si ridículos) y me animan bastante.
Se suicidó (el tema de la salud mental es tabú en Corea) porque sufría depresión. Sé que este año también nos han dejado por el mismo motivo Chris Cornell y Chester Bennington, parte de la banda sonora de mi adolescencia y la de muchos otros, pero la muerte de Jonghyun me dejó en shock. Supongo que por eso mismo de que cada poco tiempo lo estaba viendo en algún vídeo muy sonriente o escuchando alguna de sus canciones. Y después de leer sus mensajes y cartas de despedida, publicadas con el permiso de la familia pero que no voy a enlazar, sentí su incomprensión y la parte en la que su terapeuta le echa la culpa de la depresión a su personalidad me hizo rabiar. Ya no se puede hacer nada, él no va a volver nunca más. Trabajaste duro, Jonghyun, lo hiciste bien.



Y después de esto, no me queda más que daros las gracias por seguir ahí y desearos una buena salida del 2017 y entrada al 2018. Por encima de cualquier cosa, cuidaos.

You May Also Like

4 Secrets

  1. Me apunto tus lecturas a ver que tal me resultan.
    Espero que el 2018 solo te traiga cosas buenas y descubrimientos interesantes como los que dejas aquí hoy
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Esther! Ojalá que sí y que sea un año fantástico para ti también.

      ¡Muacks!

      Eliminar
  2. Es que Mel y sus películas son otro mundo. No conocía ese chico que comentas pero que un profesional le eche la culpa a su personalidad cuando juegan en el tema tantos factores...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)