Rutina facial | Invierno - primavera

by - 11:24

-CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION OF THIS POST-

Si no recuerdo mal, la última entrada que hice mostrando los productos que utilizo en mi rutina facial fue en 2015 (X); así que he pensado en contaros cómo me está yendo esta rutina que llevo haciendo desde finales del año pasado. La verdad es que no ha cambiado mucho la cosa, de hecho hay dos productos que siguen estando ahí, y mi piel sigue siendo la misma: sensible, con acné y dermatitis seborreica.

En mi última visita al dermatólogo, a finales de 2016, me recomendó empezar a utilizar el Effaclar Duo + para los brotes de acné y que sustituyera el Sebacur (X) por algún producto con una textura diferente, en este caso le dije que tenía el Sebumlaude DS (aquí lo mencioné) en casa y me dijo que ese servía o alguno similar, para recuperar mi piel y empezar a usar el Effaclar por el día y por la noche.

Os he mencionado en otras ocasiones que la dermatitis seborreica parece que va por su cuenta y os comento que actualmente tengo la piel bastante mejor que en invierno; estoy casi convencida que es por el tiempo, ya que todos los años me suele mejorar a partir de esta época. Puedo llegar a tener la piel unas cuantas semanas bastante decente, aunque de vez en cuando me aparece algún brote pero no tan intento como los que tengo en invierno.

Cuando empecé a incluir el Effaclar Duo + en mi rutina el año pasado, lo primero que noté es que me dejaba la piel demasiado "tiesa" y descamada -se ve que es bastante potente-, así que llamé al dermatólogo para comentárselo y me dijo que usara el Sebumlaude unos tres días seguidos para volver a recuperar la piel y después que utilizara el Effaclar solo por las noches. Así lo hice pero aún seguía teniendo pequeñas descamaciones, así que mi rutina con estos productos se ha basado en utilizar la crema para la DS cuando mi piel lo requería, ya fueran un par de días seguidos o más, y el Effaclar cuando mejoraba por las noches. Actualmente, ya puedo utilizarlo más noches seguidas. Comento todo este rollo porque creo que es importante ya que no ha sido una crema por el día y otra por la noche.

Ahora sí, vamos con los productos que forman parte de mi rutina facial diaria:
1- Endocare de Aquafoam. 2- Effaclar Duo + de La Roche-Posay. 3- Toleriane Ultra de La Roche-Posay. 4- Kelual DS de Ducray

1.Aquafoam de Endocare. Mi limpiador de rostro de cabecera desde hace ya unos cuantos años, seguro que no os sorprende verlo por aquí. Fue una recomendación de mi dermatólogo y para utilizarlo hay que mojar el rostro antes, después aplicar la bruma y frotar ligeramente para retirar los restos de impurezas -o maquillaje- que podamos tener en la piel y finalmente secar el rotro, yo lo hago a toquecitos con una toalla pequeña. Es una solución micelar en espuma indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y/o reactivas, a la vez que también para las que son grasas y/o con tendencia acnéica.

2. Effaclar Duo + de La Roche-Posay. El de la foto es el segundo bote ya, el primero aparecerá próximamente en una nueva tanda de terminados. Es el producto más novedoso de mi rutina, también recomendado por mi dermatólogo, y como os he comentado en la introducción de la entrada, básicamente lo uso todas las noches que puedo y que mi piel no está descamada porque yo lo noto como un producto bastante fuerte con mi piel. También es cierto, que mis brotes de acné parecen haber mejorado desde que empecé a incluir este producto en mi rutina pero tengo que ir con cuidado de combinarlo bien con la crema de la DS para notar un mejor efecto en mi piel. Tengo curiosidad por ver si en verano lo voy a poder usar más de seguido y si funcionará mejor. Ya os contaré si hay novedades, como siempre.

3.Toleriane Ultra de La Roche-Posay. Otro producto que aparecerá próximamente en terminados porque también es el segundo bote. En la última entrada sobre mi rutina facial ya os conté la historia de cómo surgió la recomendación de este producto, en una conversación con Vir (x) y Cristina (x), así que muchas gracias de nuevo a las dos. Tengo que decir que ha habido algunos días y/o noches en todo este tiempo que he pasado olímpicamente de aplicarme el contorno de ojos, algunos días me veía la piel tan mal que pensaba, ¡bah! a tomar viento, y creo que por eso me ha durado más tiempo de lo esperado. El formato del primer envase me funcionaba mejor que el que tengo actualmente, no sé si me ha tocado uno un poco rana pero me suele salir demasiado producto con cada pulsación. Sí me parece un formato higiénico pero casi preferiría el típico de tubo si voy a estar así todo el tiempo. El producto en sí es ligero, suave e hidratante y lo que he notado en este tiempo es que parece que deja un aspecto algo jugoso en la zona del contorno de ojos, no sé si porque tarda algo en absorberse pero de momento parece funcionarme bien, aunque no me importaría probar algún otro (sin cafeína, como este) para diario.

4. Kelual DS de Ducray. En mi afán por probar todas las cremas indicadas para tratar la dermatitis seborreica (buscando el milagro), creo que esta es de las últimas que me quedaba, si no la última. En cuando a textura diría que es algo menos ligera que el Kerium DS de La Roche-Posay y algo más que el Clarifex DS de IFC para que os hagáis una idea, y en cuanto a resultados pues sigo diciendo que no noto mucha diferencia entre todas estas cremas. Lo que sí voy a comentar, no sé si ha sido por el Kelual o si tiene otro motivo pero es que la zona de las aletas de la nariz, que siempre era de las zonas que peor tenía, ha mejorado considerablemente. Cuando tengo algún brote y se me pone la piel mal, es en conjunto (zona entre cuero cabelludo-frente, cejas, nariz, mejillas, barbilla) pero cuando mi piel está mejor también noto la zona de las aletas mejor, que es de las que siempre estaban peor, incluso con la piel bien. No sé si me he explicado o lo he liado todo más. Esta crema creo que es de las más conocidas para tratar la dermatitis seborreica y de momento me quedo con una opinión positiva de ella.

En invierno estuve utilizando el Protopic 0,1% para cuando tenía brotes muy fuertes y en menor medida el Rizan 1% antes de aplicarme el protector solar o base de maquillaje, si era el caso. No los he incluido en la entrada porque desde hace algún tiempo no son necesarios pero los menciono porque en invierno el Protopic sí lo fue en unos cuantos días.

Todos estos productos pueden ser comprados en vuestra farmacia de confianza o por internet, en este caso yo suelo hacerlo en Primor, Mi farma y Pharmabuy. Por otra parte, el Protopic y el Rizan creo que necesitan receta.


Bueno, pues hasta aquí una nueva actualización de mi rutina facial y de paso de historias con mi piel. Podéis comentar lo que queráis: si habéis probado algún producto o si mi piel os da mucha pena.

You May Also Like

9 Secrets

  1. Yo la verdad, ya sabes que soy mas de Avene, además no tenemos el mismo problema: grasa si, pero dermatitis no. Me da mas curiosidad ese contorno de La Roche-Posay que creo que me puede gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hago algún pedido online y me pongo a investigar, pienso en ti al ver productos de Avene xD pero como no me suelo arriesgar mucho -para no liarla más- de momento sigo sin nada de la marca.

      ¡Gracias por pasar! X

      Eliminar
  2. Vaya tela tienes tu con la piel, y me quejo yo de la rosacea... a mi a veces me sale dermatitis en el pelo pero a base de mucho cagarla ya he encontrado mi producto solución para ese tema.
    En el tema cara, yo ahora ando buscando rutina de día, por que de noche y para los brotes ya tengo, después de una cagada de un dermatólogo que casi me deja despellejada viva, en mi farmacia han sabido orientarme divinamente para cuando me salen los brotes, aunque la primeravera me esta matando, a ver el verano,
    De tu lista solo he probado el effaclar, y en su momento me vino bien pero igual que a ti me resulta superfuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, no recuerdo si mi actual derma o la anterior sacacuartos, también me dijo que tenía cuperosis y alguna cosilla más; pero creo que no da para tratarlo todo, soy una abusadora y lo quiero todo para mí xD. No eres la única que me dice que la primeravera le va mal, a mi piel parece que todo lo contrario.
      Por lo menos compartimos opinión en cuanto al Effaclar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Te has explicado perfectamente con lo de la zona de las aletas de la nariz. Yo cruzo los dedos porque con lo del cuero cabelludo ya tengo bastante.
    Me alegra que poco a poco tengas claras algunas cosas que te funcionan bien, aunque es cierto que hidratantes en si ninguna obra el milagro completo (igual que pasa con champús).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente lo que tengo claro es que cuando hace mucho frío mi piel seguramente esté muy mal y cuando hace algo de caloret parece que mejora, no sé si es mucho mérito :P. Con los champús, como dices, también lo mismo. En ese caso por lo menos intentar encontrar alguno que no reseque mucho el pelo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. De lo que enseñas sólo he probado el Toleriane Ultra que me encanta, es fantástico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De lo que enseñas sólo he probado el Toleriane Ultra que me encanta, es fantástico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saber de alguna otra opinión sobre el contorno.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! X

      Eliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)