Abril | Entretenimiento

by - 11:36

Abril ha llegado a su fin y en esta entrada os traigo el resumen, como siempre, de lo más destacado en cuanto a entretenimiento del que ya es el mes pasado.
Como sabéis, suelo poner solo cosas que no han salido anteriormente en el blog pero eso no quiere decir que no siga escuchando las canciones mencionadas anteriormente o que vuelva a ver algunas series (como ha sido el caso con Yuri!!! on Ice, del que os pongo el opening en los temas musicales). Y hablando de patinaje artístico, estuve viendo algunos programas del campeonato del mundo de Helsinki de este año -esto es más culpa de Javier Fernández que de YOI- y me quedé con la boca abierta al ver el de Yuzuru Hanyu -el campeón- en el libre masculino (a partir de la hora y 10 segundos, aquí).


Empezaré con los libros porque En una noche de tormenta de Yuichi Kimura es una lectura muy corta y cuenta lo que sucede en una noche de tormenta entre un lobo y una cabra, con un final que invita a reflexionar sobre lo que podría pasar después.


De series, va con SPOILER, porque creo que es imposible contar algo de 13 Reasons Why (Por 13 razones), principalmente por cómo está presentada la serie: los motivos por los que Hannah Baker se suicida. Si no hubiera sido así y sabiendo que Selena Gomez está en la producción ejecutiva de la serie, no sé si hubiera tenido el impacto que está teniendo en estos momentos.
Sabiendo cómo termina y que el tema principal es el bullying lo que me esperaba de esta serie, basada en un libro de Jay Asher, es que me hiciera sentir una pena inmensa por su protagonista Hannah, pero no fue así; incluso habiendo vivido situaciones similares. El personaje que me dio más pena fue Clay, sin duda, desde el principio se le ve pasarlo realmente mal al saber que tiene una cinta dedicada y al creer que puede ser culpable de la decisión de Hannah. Se supone que en la serie también tratan de darle visibilidad al tema de las enfermedades mentales y esto solo lo vi un poco en Clay con su ansiedad (y alucinaciones que desaparecen de un episodio a otro) y un poco al final con Alex pero no me pareció que estuvieran tratadas en toda la serie, punto muy importante y negativo.
Después, las famosas cintas hace que se equiparen todas las cosas malas (aparte de las consecuencias, parece casi más venganza) que sus "compañeros" y "amigos" le han hecho a Hannah y no creo que ni de lejos sean parecidas, Bryce sin duda es el peor. Y por eso mismo, no entiendo como a ella se le ocurre ir a su jacuzzi sabiendo lo que le hizo a Jess (sí, la culpa siempre es del violador, pero estos detalles fueron sumando para que la serie no me terminara de convencer en cuanto a estos temas). Sin contar los comentarios de que a las fiestas se va básicamente a emborracharse, el comentario de Skye de es lo que haces en lugar de suicidarte con sus muñecas llenas de cortes, que a Justin lo pongan casi dando pena al final por su situación familiar y demás, siendo él quien prácticamente lo inicia todo... me parece que de lo más real de la serie es cómo ignoran estos temas en los institutos.
Incluso intentándome poner en la piel de Hannah por momentos y teniendo en cuenta que el suicidio es una opción personal, tampoco entiendo como cuando empieaza a liarse con Clay en la fiesta le dice que pare y luego en la cinta que quería decirle lo contrario, más líos. ¿Hubiera cambiado algo que ella y Clay hubieran sido pareja? ¿Se hubiera acabando suicidando igualmente? Yo creo que sí y Clay vivirá con la culpa eternamente.

Igual así pensaréis que no me ha gustado la serie, me tuvo enganchada hasta el final sobre todo por la intriga de la cinta de Clay y está bien que se le intente dar visibilidad a algunos temas pero, quitando las diferentes opiniones que pueda tener cada persona hacia un tema tan complicado como el suicidio, no me ha hecho sentir nada. En algunos momentos veía toques de otras series como Glee y Veronica Mars y en cuanto a lo del suicidio, incluso en la cuarta temporada de Sherlock lo tratan mejor en mi opinión. No recomendaría ver Por 13 razones si estáis con depresión/pensamientos suicidas, sé que hay gente que lo compara con si ves una serie de zombis no te conviertes en uno, pero creo que este tema es más peliagudo y delicado. Tampoco me hubiera parecido congruente un final super feliz y en el que todo sale bien, ojo, hay que ser conscientes de que estas cosas pasan en realidad y no hay que evitarlas; solo que me esperaba sentir mucha pena o tristeza con esta serie y casi veo como romantiza el suicidio.
Veremos qué pasa con esta serie, si tiene segunda temporada y si ha servido de algo en el mundo adolescente intentar hacer ver que cada pequeño comentario cuenta -entonces, ¿no comentamos nada?-. Por lo menos Por 13 razones ha conseguido que se dé más visibilidad a este tema y se esté hablando en todas partes de esta serie.


Bueno, después de todo este rollo con mi opinión, ahora paso mucho más brevemente a hablaros de las películas que vi en abril.

  La invención de Hugo de Martin Scorsese, basado en un libro de Brian Selznik, en el que cuenta la historia de un niño huérfano (Hugo Cabret) que vive en una estación de tren de París, en los años 30. Roba comida para sobrevivir, arregla relojes y también roba piezas mecánicas para intentar reparar un autómata que dejó su padre (X).

Apocalypse Now Redux (Apocalipsis Now o Apocalipsis ahora) de Francis Ford Coppola, un clásico del cine que tenía mucha curiosidad por ver por algunas referencias en canciones, en otras películas y demás. La acción se sitúa en la Guerra de Vietnam y el argumento es que el capitán Willard es requerido para localizar y matar al Coronel Kurtz. Durante esta misión vamos viendo una evolución en Willard, los horrores de la guerra, algunos momentos complicados de creer, etc. hasta que en el final se encuentran Kurtz y Willard. (X)

Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet)  dirigida por Tim Burton y basada en un musical homónimo. Es una película que ya había visto hace años, si no recuerdo mal en el cine cuando la estrenaron, y me apetecía volver a ver porque no la recordaba mucho. La historia, ambientada en la época victoriana, trata de un barbero que mata a sus clientes usando su navaja de afeitar mientras su cómplice convierte sus restos en pasteles de carne. Durante la película vamos conociendo el pasado del bárbero y cómo fue falsamente acusado años atrás porque un juez estaba enamorado de su esposa. (X)

En este caso las tres películas me han gustado y las recomiendo, Apocalipsis Now es un poco más densa, quizás por su duración y tema.


♩♪♩♪♩♪♩♪
Dean Fujioka - History Maker
Supersubmarina - Eres
BTOB - Movie
BTS - I Need U
EXO - Lotto
B.A.P - Wake Me Up
SHINee - Ring Ding Dong
NU'EST - FACE
♩♪♩♪♩♪♩♪

Espero que os haya gustado el resumen de abril y que mayo os vaya genial.

You May Also Like

8 Secrets

  1. Apocalipsis Now es una gran joya, a mi me encantó en su día y tambien la versión redux. Te he leido un poco en diagonal porque estoy pendiente de ver la de 13 razones
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves pronto ya me cuentas qué te ha parecido, hay opiniones para todos los gustos según parece.

      Besos y gracias por comentar. X

      Eliminar
  2. No he visto nada de lo que comentas, pero me paso solo para comentar que me resulta super difícil leer con la alineación al centro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Iria, la cambiaré hacia la izquierda a ver si así va mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Grande Bunbury y más grande aun el señor Burtom : )

    ResponderEliminar
  4. 13 razones la tengo en mente para empezar a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con ella finalmente, ya me dirás qué te parece.

      ¡Besos!

      Eliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)