Rutina facial | Piel sensible con DS

by - 8:30

Hace casi un año que publiqué la última entrada hablando de mi rutina facial por segunda vez en el blog (x) + la anterior (x), y he pensado que es hora de actualizarla porque hace un tiempo que he cambiado la crema hidratante que utilizo a diario y también he probado algún producto nuevo con la esperanza de que fuera milagroso. Así que si queréis saber qué productos uso y cómo me funcionan, seguid leyendo :).

Si no es la primera vez que pasáis por mi blog, seguramente ya sepáis que mi piel es algo complicada (y por eso me quejo constantemente sobre ella) ya que es sensible-acnéica y con dermatitis seborreica. Una joyita de piel, vamos. La parte del acné la verdad es que ahora en invierno, a pesar de que me salga más por el cuerpo y algo por el rostro, la ignoro porque estoy centrada en intentar no descamarme entera; este invierno con aires de primavera creo que está ayudando a que no sea tan horroroso como otros años, todo sea dicho.



Bueno, hora de presentar a los tres productos que forman parte de mi rutina facial, tanto diaria como nocturna.

Aquafoam de Endocare: Es el limpiador con el que más he repetido y más tiempo llevo usando, si no aprieto con mucha fuerza sale menos cantidad -pero cunde igual- y me dura más tiempo. Es una bruma muy suave y cómoda de usar y que utilizo para limpiar mi rostro por la mañana y por la noche; también lo uso después de haberme desmaquillado para limpiar cualquier resto, posiblemente esto sea más una manía.

Toleriane Ultra de La Roche-Posay: Este contorno de ojos fue una recomendación de Cristina (x) -¡mil gracias!- y todo vino porque Vir (x) me comentó que el que estaba usando por aquel entonces, el Fast Response de MAC, no era recomendable para diario por contener cafeína. El Toleriane tiene un formato muy cómodo, limpio y que cunde bastante y de momento lo noto hidratante -creo que esa es su principal función-, aunque no noto una sensación de suavidad, temporal, en la zona como la que notaba con el de MAC.

Kerium DS de  La Roche-Posay: Esta es la crema específica para tratar la dermatitis seborreica que llevo usando bastante meses, de hecho el de la foto es el segundo bote, pero al no haberla sacado en terminados no os hablado todavía de ella. Ya sabéis que la mayoría de productos me los recomienda el dermatólogo, en el cual confío bastante, y anteriormente estaba usando el Clarifex DS (lo de que le pongan a los productos el DS me ayuda un montón para conocer los productos específicos) pero vi que esta crema valía la mitad cuando estaba haciendo un pedido a Mi Farma hace tiempo y no dudé en pedirla para probar y ahorrar. Y la verdad que fue un acierto porque aunque no es milagrosa porque cuando tengo temporadas malas ya me puedo poner la que sea que nada me lo quita en un instante, desgraciadamente, esta por lo menos es más barata y su textura es más ligera que la de Clarifex.


Ahora os voy a hablar de los productos que utilizo cuando tengo la piel con descamaciones por la dermatitis, como algo extra para intentar mejorar más rápidamente

Cicaplast Baume B5: El producto más reciente de esta entrada, en el que tenía bastantes esperanzas porque a Mareas (x) y a Nataly (x) les va muy bien pero a mí me parece un producto horroroso para poner en la piel. De los peores de la marca que haya usado, no sé si estoy haciendo algo mal pero he probado estos días a usarlo por la noche tras el Kerium y me marca más las descamaciones, es lo que me pasa cuando uso protector solar también que al ser tan densos me empeoran el aspecto de la piel, aunque con la crema de al lado, que es parecida, no me pasa. Menos mal que es bastante económica y la acabaré usando para el cuerpo, por probar que no quede.

Crema regeneradora de Repavar: Sospecho que este es un producto parecido al Cicaplast que me lo recomendó el dermatólogo hace años y por lo menos este disimula un poco las descamaciones y se nota algo más hidratante al usar por las noches después de la crema específica. Tampoco noto una mejora bestial, sobre todo si lo utilizo muchos días seguidos, pero no me empeora al menos.

Rizan 1%: Otro producto que lleva años conmigo y con el que repetí pero creo que hace tiempo que me dejó de hacer efecto. Lo estoy usando como si fuera una prebase tras el Kerium por la mañana ya que esconde un poco las descamaciones, aunque noto como si fuera un efecto momentáneo porque al lavarme la cara por la noche no suelo notar el rostro mejorado ni más suave.

Protopic 0,1%: Y por último, otro producto que también he usado durante años e intento moderar su uso a cuando tengo algún evento importante porque es el que más rápido me mejora la piel (creo que el más caro también y para el que se necesita receta junto al Rizan, si no me equivoco). Diría que en el pasado abusé un poco de él y no me hacía tanto efecto. Es el más evidente de todos los productos en la piel ya que hace que nuestra piel brille muchísimo, aunque utilicemos una mínima cantidad, y por eso es recomendable su uso cuando no vayamos a salir ya que, además, puede que nos pique un poco y resulte algo incómodo de llevar puesto.


Hasta aquí otra entrada actualizada de mi rutina facial. Os animo a que me comentéis si tenéis algún problema parecido en la piel -para no sentirme tan sola- y si habéis utilizado algún producto de los mencionados arriba.


Martah

You May Also Like

3 Secrets

  1. Jajajaja veo que la textura del Cicaplast no te gusta. Yo lo que hago es calentarlo un poquito en las manos antes de aplicarlo. A mi me gusta mucho y a mí hermano también le está quitando las descamaciones de las cejas.
    La cremita de Repavar me la apunto para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha notado un pelín, nada más :P. No sé, yo cogía muy poquita cantidad en los dedos y empastre al canto...

      X

      Eliminar
  2. La textura de tu limpiadora me gustaría... ahora mismo estoy con una espuma de Nuxe que me resulta muy agradable ¿quién me lo iba a decir?
    Y al leerte me doy cuenta de que igual van dos años en que no agrupo lo que utilizo de rutina facial y va siendo hora...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)