Bioderma | Nodé DS+

by - 9:19

En la entrada de hoy os quiero hablar del champú para la dermatitis seborreica que he utilizado estos últimos meses: El Nodé DS+ de Bioderma. Lo cogí en la web de Mi Farma hace tiempo, aprovechando un pedido, básicamente por probar; ya sabéis que suelo decantarme por el Keravit DSC (X) cuando se trata de champús específicos contra la dermatitis, pero vi este por el mismo precio (unos 13€) y me dije que por probar no quedara.


Según nos indican hay que utilizar este champú como tratamiento de ataque al principio durante 3 semanas usándolo 3 veces a la semana y después como mantenimiento 1 o 2 veces a la semana y eso es lo que he estado haciendo estos meses; en verano sobre todo, lo utilicé bastante poco quizás por el agobio de tener que estar varios minutos con él puesto para que actuara e hiciera su trabajo. También os comento que cuando me lavo el pelo uso algún champú normal primero y después me aplico el específico.
Su textura es quizás la más cremosa de este tipo de champús que he probado pero eso no le impide hacer mucha espuma para dejarlo actuar unos 5 minutos.

No se me ha ido la dermatitis completamente en estos meses ni tampoco he notado una diferencia brutal con otros productos similares de los que he utilizado en el pasado, pero tampoco me ha ido nada mal ni he notado nada negativo al usarlo.



Ingredientes:
(x) AQUA/WATER/EAU, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM COCOAMPHOACETATE, PEG-60 ALMOND GLYCERIDES, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, JUNIPERUS OXYCEDRUS WOOD EXTRACT, COCOBETAINE, PEG-90 GLYCERYL ISOSTEARATE, PEG-12 DIMETHICONE, SODIUM SHALE OIL SULFONATE, SALICYLIC ACID, PIROCTONE OLAMINE, ZINC PYRITHIONE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, PYRIDOXINE HCL, UNDECYL ALCOHOL, ZINC GLUCONATE, POLYQUATERNIUM-10, ZANTHOXYLUM BUNGEANUM FRUIT EXTRACT, LAURETH-2, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, OLEYL ALCOHOL, SODIUM POLYNAPHTHALENESULFONATE, SODIUM ACETATE, ISOPROPYL ALCOHOL, SODIUM CHLORIDE, DISODIUM EDTA, SODIUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 547]

Encuentro este champú bastante parecido al Keravit en la forma en que deja el pelo, ayuda un poco a suavizarlo, pero no es milagroso tratando la dermatitis. Sé que los milagros en este aspecto no existen (pero yo no lo intento, por si acaso).

Bueno, me estoy animando con las reseñas últimamente ya que notaba que faltaban en el blog. Esta vez con un champú específico para combatir la dermatitis seborreica, que a veces también cuesta encontrar entradas similares. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia con él y podéis contarme vuestras penas si tenéis el mismo problema.

¿Habéis utilizado el Nodé DS+?


Martah

You May Also Like

8 Secrets

  1. Bueno pues entonces no lo apunto, y como te he dicho, en cuanto pruebe un poco más el de Vichy hago reseña pero de momento me está gustando! La verdad que es horrible esto de la descamación... sobre todo por nervios o así se me pone horrible :( un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al no tener este tipo de problemas (toco madera:)) no lo utilicé. Mi marido padece de dermatitis seborraica y en general utiliza el champú Kelual DS de Ducray y le viene muy bien. También lo complementa con un champú bastante suave.
    Por otro lado, cuando le da ataques, se le acumula el exceso de piel y eso causa perdida de cabello, también. El medico le recetó Brentan y de momento le sirve muy bien.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Kelual hablan muy bien también, algún día lo tendré que probar ;)

      Eliminar
  3. Puff maldita dermatitis, a ver si hago una entrada con mi historia con ella.
    Yo uso Kelual DS Ducray y otro de H&S alternos y ambos me van estupendamente. Ahora quiero buscar uno para hacer una limpieza profunda al cuero cabelludo pero me tengo que esperar al mes que viene que es cuándo voy al derma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he usado pero si el de Keravit!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! este champú no lo había oído nunca. A mi en la farmacia me aconsejaron el " dermopel" de los laboratorios Rueber. De momento estas es mi 2a semana, y aún tengo bastante caspa y me pica, así que no sé si me habré de cambiar. Estoy a la expectativa. Pero me apunto este. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena el que mencionas pero si no te funciona bien creo que estaría bien probar algún otro :/

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  6. Lo necesite o no me gusta mucho leer también sobre cosas específicas por eso mismo, creo que son de lo más útil, a veces tenemos una problemática y cuesta encontrar referencias.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)